3 min read
Read this story in English here.
En septiembre, los tres centros de la NASA en California se reunieron para compartir innovaciones aeroespaciales con miles de asistentes en el Espectáculo Aéreo de Miramar, en San Diego, California. Expertos de la agencia hablaron del apasionante trabajo que realiza la NASA mientras explora los secretos del universo en beneficio de todos.
Bajo una gran carpa cerca del aeródromo, los invitados exploraron exposiciones de diferentes centros y proyectos, como una maqueta del rover Innovator o el avión no tripulado Alta-X, desde el 27 al 29 de septiembre. Empleados de la agencia provenientes del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, del Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) en el sur de California guiaron a los visitantes a través de visitas y presentaciones y compartieron mensajes sobre las misiones de la NASA.
"El espectáculo aéreo es tanto sobre la gente como sobre las aeronaves y la tecnología", dijo Derek Abramson, ingeniero jefe del Laboratorio de Investigación de Vuelo a Subescala de NASA Armstrong. "Conocí a mucha gente nueva, trabajé con un equipo increíble y formé un gran vínculo con otros centros de la NASA, hablando de lo que hacemos aquí como una organización cohesiva".
El 29 de septiembre, los pilotos de Armstrong se unieron al evento para tomarse fotos con los invitados y responder a las preguntas de los curiosos o entusiastas asistentes. Un visitante del espectáculo aéreo tuvo un momento especial con el piloto de la NASA Jim Less.
"Uno de mis momentos favoritos fue conectar con un joven en sus útimos años de adolescencia que se detuvo numerosas veces en la carpa de exhibición, con la esperanza de poder conocer a Jim Less, nuestro piloto del X-59", dijo Kevin Rohrer, jefe de comunicaciones de NASA Armstrong. "Culminó con una gran conversación entre los dos y con Jim [Less] autografiando un modelo del avión X-59 que el joven traía consigo".
"Espero que esta tradición continúe, si no en este mismo lugar, en algún otro evento en California", continuó Rohrer. "Tenemos muchas mentes hambrientas y apasionadas por aprender más sobre todas las misiones de la NASA".
El Espectáculo Aéreo de Miramar es un evento anual que tiene lugar en la Base Aérea de Miramar, en San Diego, California.
Articulo traducido por: Elena Aguirre