New Standards Set for Monitoring Heart Valve Disease

American Heart Association

Prohibida su divulgación hasta las 4:00 a. m. CT/5:00 a. m. ET, del lunes, 17 de febrero de 2025

DALLAS, 17 de febrero de 2025 El Consorcio Internacional para la Medición de Resultados de Salud (International Consortium for Health Outcomes Measurement, ICHOM) desarrolló un conjunto de datos estándar globalmente inclusivo de 16 medidas de resultados centradas en el paciente para personas con valvulopatías, independientemente del tratamiento (quirúrgico o procedimiento transcatéter), según un nuevo informe publicado hoy en la revista profesional Circulation: Calidad y resultados cardiovasculares de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón).

El informe, "El Conjunto de Datos Estándar para Informar Resultados en Valvulopatías: de resultados centrados en dispositivos a resultados centrados en el paciente del First International Consortium for Health Outcomes Measurement (ICHOM)", fue un esfuerzo colaborativo único entre representantes de pacientes y representantes de varias sociedades internacionales de cardiología y cirugía cardiotorácica.

Los aspectos destacados incluyen lo siguiente:

  • Debido al envejecimiento de la población y la mejora en las estrategias de diagnóstico, se espera que la prevalencia de valvulopatías se duplique para 2040 y se triplique para 2060. Como resultado, se estima que el número de pacientes que requerirán intervenciones en las válvulas cardíacas aumentará significativamente en las próximas décadas.
  • Los estudios previos sobre valvulopatías se han centrado en los resultados del procedimiento o dispositivo, y menos en los resultados centrados en el paciente y relacionados con la enfermedad, que son relevantes para el bienestar físico y mental de los pacientes y su calidad de vida.
  • El conjunto de datos estándar se desarrolló para monitorear la progresión de la enfermedad del paciente y su recorrido a través del sistema de salud, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, ya sea con un procedimiento quirúrgico o transcatéter. Se incluyó a pacientes con enfermedades de las válvulas aórtica, mitral y tricúspide o raíz/ascendente de la aorta >40 mm tan pronto como se les diagnosticó valvulopatía.
  • El grupo de trabajo multisocietario definió cinco dominios de resultados: estado vital, resultados reportados por los pacientes, progresión de la enfermedad, función cardíaca y durabilidad, y complicaciones del tratamiento.
  • En consecuencia, se seleccionaron 16 medidas de resultado para ser monitoreadas en pacientes con valvulopatías, incluido: mortalidad por todas las causas, calidad de vida, salud mental, impacto en la salud mental y actividades diarias, hospitalización por insuficiencia cardíaca, disfunción de la válvula nativa, síntomas cardíacos, ritmo cardíaco, fracción de eyección del ventrículo izquierdo, endocarditis, trombosis de la válvula, evento hemorrágico, ataque o derrame cerebral y evento tromboembólico, complicaciones operatorias, reoperación y deterioro de la válvula posintervención.
  • El conjunto de datos sugiere monitorear las medidas de resultados reportadas por la clínica a los seis meses dentro del primer año después del diagnóstico y anualmente a partir de ahí, y los resultados reportados por los pacientes anualmente, con un seguimiento más frecuente recomendado para los pacientes que se someten a un procedimiento quirúrgico o transcatéter.
  • La implementación de este conjunto de datos facilitará la estandarización global de las mediciones de resultados y permitirá una comparación significativa entre los sistemas de salud, la evaluación de las guías de práctica clínica y la mejora de la atención al paciente para las personas que padecen valvulopatías en todo el mundo.

Un grupo de trabajo multisocietario desarrolló el conjunto de datos, coordinado por la Heart Valve Society (HVS), incluidas las siguientes: la American Heart Association (AHA), la American College of Cardiology (ACC), la European Association for Cardio-Thoracic Surgery (EACTS), la European Society of Cardiology (ESC), la Society of Thoracic Surgeons (STS), la Australian & New Zealand Society of Cardiac & Thoracic Surgeons (ANZSCTS), la International Society for Applied Cardiovascular Biology (ISACB), la International Society for Minimally Invasive Cardiothoracic Surgery (ISMICS), la South African Heart Association (SHA), el Heart Valve Voice and Global Heart Hub.

Los miembros del grupo de redacción y sus divulgaciones se enumeran en el manuscrito.

La Asociación recibe principalmente financiación de personas particulares. Algunas fundaciones y empresas (incluidas compañías farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, entre otras) también realizan donaciones y financian eventos y programas específicos de la Asociación. La asociación tiene políticas estrictas para evitar que estas relaciones influyan en el contenido científico. Los ingresos de las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, los fabricantes de dispositivos y proveedores de seguros de salud, así como la información financiera general de la Asociación, están disponibles aquí (sitio web en inglés).

Recursos adicionales (en inglés):

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.