Public Policies Key to Curbing Oral Nicotine Use

American Heart Association

Aspectos destacados de la declaración:

  • Una declaración de política recientemente emitida por la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) resume la evidencia más reciente sobre el impacto de los productos sin humo de nicotina oral en la salud pública, identifica necesidades críticas de investigación para comprender mejor las consecuencias del uso de estos productos e identificar soluciones de políticas públicas a fin de reducir su uso, especialmente en jóvenes y adolescentes.  
  • La declaración describe los patrones de uso entre jóvenes y adultos de diferentes lugares, sexos, géneros, razas y origen étnico, analiza los posibles efectos cardiovasculares y orales del uso de productos sin humo de nicotina oral y habla sobre las soluciones de políticas públicas apoyadas por la Asociación para terminar con la adicción al tabaco y la nicotina en los EE. UU. 

DALLAS, 3 de diciembre de 2024 – Los productos sin humo de nicotina oral, incluidas las bolsas de nicotina, han ganado popularidad entre los jóvenes y los adultos jóvenes y se necesitan políticas públicas para frenar su uso, según una nueva declaración de política de la American Heart Association publicada hoy en Circulation, la revista médica científica insignia de la Asociación. La Asociación, una fuerza global cuyo objetivo es lograr una vida más saludable para todos, celebra este año 100 años de servicio salvando vidas.  

La declaración de política analiza las últimas investigaciones sobre la composición química de estos productos y sus patrones de uso entre jóvenes y adultos. Revisa las amenazas a la salud que plantean y prescribe soluciones de política pública para prevenir su uso, especialmente en niños y adolescentes, con el objetivo de poner fin a la adicción al tabaco y a la nicotina en los EE. UU. y en todo el mundo. Según la Encuesta Nacional sobre Tabaco entre Jóvenes de 2024, las bolsas de nicotina son el segundo producto de tabaco más popular entre los jóvenes.

"La creciente popularidad de los productos sin humo de nicotina oral, particularmente entre adolescentes y adultos jóvenes, ha sido impulsada por la comercialización de la industria tabacalera que tiene como objetivo hacer que estas y otras poblaciones se vuelvan adictas a la nicotina", comentó Cheryl R. Dennison Himmelfarb, Ph.D., RN, voluntaria de la American Heart Association, autora principal de la declaración y Vicedecana de Investigación, y Sarah E. Allison, Catedrática de Johns Hopkins School of Nursing. "Es imperativo invertir en más investigación científica, apoyar políticas públicas de eficacia probada que prevengan y desalienten el uso y enfatizar la importancia del apoyo clínico a fin de frenar el uso de estos productos peligrosos". 

Los productos sin humo de nicotina oral son formas no combustibles de nicotina que incluyen tabaco sin humo como tabaco para mascar, rapé, tabaco para dip o snus, bolsas de nicotina (por ejemplo, on! y ZYN) y otros productos de nicotina oral como pastillas, discos, tabletas, gomas de mascar y productos de tabaco solubles.

Estos productos sin humo de nicotina oral, que se han comercializado como "libres de tabaco", han experimentado un aumento en popularidad debido a su uso discreto y su variedad de sabores. Además, la industria tabacalera gasta más de 500,000 millones de dólares por año en publicidad de sus productos dirigida a poblaciones específicas y a niños. Esto ha provocado un aumento del consumo juvenil y una mayor popularidad entre los adultos jóvenes. La declaración de la Asociación pide más investigaciones para comprender plenamente los efectos sobre la salud de estos nuevos productos de rápido crecimiento. 

"Estos productos contienen nicotina altamente adictiva, que es peligrosa para el cerebro en desarrollo, y muchos de ellos también contienen una variedad de sustancias químicas, incluidos carcinógenos, que pueden ser perjudiciales para la salud", dijo Rose Marie Robertson, MD, FAHA, Directora Científica y Médica de la American Heart Association, Coinvestigadora principal del Centro de Ciencia Regulatoria del Tabaco (Tobacco Center of Regulatory Science) de la Asociación y una de las autoras de la declaración de política. "Es imperativo que evitemos que los jóvenes y los adultos jóvenes usen estos o cualquier producto que contenga nicotina, y que los adultos que estén considerando usar estos productos comprendan sus riesgos". 

Al reconocer los profundos riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco, la Asociación aboga por políticas integrales a nivel federal, estatal y comunitario, incluido el aumento de los impuestos al tabaco, la exigencia de licencias para la venta minorista de tabaco y la eliminación del mercado de todos los productos de tabaco saborizados, incluido el mentol. Estas medidas son esenciales para prevenir la iniciación del tabaco entre los jóvenes, reducir el consumo general de tabaco y nicotina y abordar el impacto desproporcionado del tabaco en las poblaciones vulnerables. A través de estos esfuerzos, la Asociación busca proteger la salud pública y promover un futuro libre de los daños del consumo de tabaco y la adicción a la nicotina. 

Esta declaración de política fue preparada por el grupo de redacción de voluntarios en nombre del Comité de Coordinación de Apoyo de la American Heart Association. Las declaraciones de política de la American Heart Association posicionan a la Asociación sobre temas que impactarán en la salud cardiovascular y cerebral y la mortalidad, guían nuestro trabajo de apoyo en todos los niveles de gobierno, nos permiten respaldar el trabajo importante de otros e informar a los responsables de crear políticas, personal especializado, profesionales de cuidado de salud, investigadores, los medios de comunicación y el público. 

Los autores, coautores y miembros del grupo de redacción son Cheryl R. Dennison Himmelfarb, Ph.D., RN; Neal L. Benowitz, MD; Melissa D. Blank, Ph.D.; Aruni Bhatnagar, Ph.D.; Paul J. Chase, Ph.D.; Esa M. Davis, MD, M.P.H.; Jessica L. Fetterman, Ph.D.; Brittney Keller-Hamilton, Ph.D., M.P.H.; Oluwabunmi Ogungbe, Ph.D., M.P.H.; Robert L. Page II, PharmaD, PSPH; Mary Rezk-Hanna, Ph.D.; Rose Marie Robertson, MD; Laurie P. Whitsel, Ph.D. 

La Asociación recibe financiación de personas particulares principalmente. Algunas fundaciones y empresas (incluidas compañías farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, entre otras) también realizan donaciones y financian eventos o programas específicos de la Asociación. La Asociación tiene políticas estrictas para evitar que estas relaciones influyan en el contenido científico. Los ingresos de las compañías farmacéuticas y de biotecnología, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de seguros de salud y la información financiera general de la Asociación están disponibles aquí. 

Recursos adicionales:

/Public Release. This material from the originating organization/author(s) might be of the point-in-time nature, and edited for clarity, style and length. Mirage.News does not take institutional positions or sides, and all views, positions, and conclusions expressed herein are solely those of the author(s).View in full here.